Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Nico Rosberg con su Mercedes volvió a conquistar una nueva pole, mientras que su compañero Hamilton, quien había sido más rápido que su compañero en los entrenamientos previos, apenas pudo tomar parte de la Q1 ya que su Mercedes se prendió fuego. Así, mientras el alemán sale desde el mejor lugar, el británico deberá hacerlo desde el último cajón de la parrilla.
Una semana atrás en Hockenheim, Hamilton tuvo que avanzar desde los últimos lugares ya que se había accidentado en el circuito alemán al romperse un disco de freno de su Mercedes, y ahora tuvo que detener su auto por el incendio en la parte trasera sin haber marcado tiempos en la Q1. Mientras tanto, Rosberg se encaminaba a lograr una nueva pole que es fundamental en este circuito de Hungría donde se hace difícil sobrepasar.
Sebastian Vettel con el Red Bull Racing-Renault acompañará a Nico en la primera fila, mientras que por detrás estarán partiendo Valtteri Bottas con el Williams-Mercedes y Daniel Ricciardo conduciendo el restante Red Bull Racing-Renault.
Los ex compañeros en Ferrari, Fernando Alonso con el monoplaza de Maranello y Felipe Massa, ahora con el Williams-Mercedes, quedaron quinto y sexto, respectivamente, en tanto que Jenson Button (McLaren-Mercedes); Jean-Eric Vergne (Toro Rosso-Renault); Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) y Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) completan las diez mejores posiciones.
Respecto del finlandés de McLaren, hay que destacar que no pudo registrar tiempo en la Q3 ya que se despistó en la como consecuencia de una ligera llovizna, originando la detención de la tanda definitiva con bandera roja.
Mañana a las 9:00 de Argentina comenzará el Gran Premio de Hungría sobre 70 vueltas al circuito de 4.381 metros de extensión para completar 306,630 kilómetros.
Clasificación General
Pos. | Nº. | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 | Vts. |
1 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 1’25»227 | 1’23»310 | 1’22»715 | 20 |
2 | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | 1’25»662 | 1’23»606 | 1’23»201 | 16 |
3 | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes | 1’25»690 | 1’23»776 | 1’23»354 | 19 |
4 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing-Renault | 1’25»495 | 1’23»676 | 1’23»391 | 18 |
5 | 14 | Fernando Alonso | Ferrari | 1’26»087 | 1’24»249 | 1’23»909 | 17 |
6 | 19 | Felipe Massa | Williams-Mercedes | 1’26»592 | 1’24»030 | 1’24»223 | 19 |
7 | 22 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 1’26»612 | 1’24»502 | 1’24»294 | 21 |
8 | 25 | Jean-Eric Vergne | STR-Renault | 1’24»941 | 1’24»637 | 1’24»720 | 19 |
9 | 27 | Nico Hulkenberg | Force India-Mercedes | 1’26»149 | 1’24»647 | 1’24»775 | 22 |
10 | 20 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes | 1’26»578 | 1’24»585 | 13 | |
11 | 26 | Daniil Kvyat | STR-Renault | 1’25»361 | 1’24»706 | 14 | |
12 | 99 | Adrian Sutil | Sauber-Ferrari | 1’26»027 | 1’25»136 | 12 | |
13 | 11 | Sergio Perez | Force India-Mercedes | 1’25»910 | 1’25»211 | 11 | |
14 | 21 | Esteban Gutierrez | Sauber-Ferrari | 1’25»709 | 1’25»260 | 10 | |
15 | 8 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | 1’26»136 | 1’25»337 | 16 | |
16 | 17 | Jules Bianchi | Marussia-Ferrari | 1’26»728 | 1’27»419 | 14 | |
17 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1’26»792 | 5 | ||
18 | 10 | Kamui Kobayashi | Caterham-Renault | 1’27»139 | 10 | ||
19 | 4 | Max Chilton | Marussia-Ferrari | 1’27»819 | 7 | ||
20 | 9 | Marcus Ericsson | Caterham-Renault | 1’28»643 | 10 | ||
21 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | S/T | 2 | ||
22 | 13 | Pastor Maldonado | Lotus-Renault | S/T | 1 |
107% Q1: 1’30»886
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.