Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Nico Rosberg con el Mercedes se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Alemania corrido en Hockenheim. Esta fue la cuarta victoria del alemán en este año.
Segundo llegó Valtteri Bottas con el Williams-Mercedes y tercero finalizó Lewis Hamilton con el restante Mercedes, en gran remontada luego de salir desde la vigésima posición. Con este resultado Rosberg aumenta su ventaja a 14 puntos sobre su compañero.
Hay que destacar que apenas iniciada la carrera se produjo un accidente en el que se vieron involucrados Kevin Magnussen y Felipe Massa, cuando éste cerró su Williams-Mercedes sobre la línea de marcha del McLaren-Mercedes del finlandés, y al montarse los neumáticos el auto del brasileño volcó y comenzó a arrastrarse varios metros boca abajo hasta que quedó en posición normal, siendo esquivado por el Red Bull Racing-Renault del australiano Daniel Ricciardo, quien perdió muchas posiciones al tener que circular por afuera de la pista. Felizmente Massa no tuvo ningún daño físico.
Fue una carrera de las más tranquilas para Rosberg, que nunca se vio acechado por sus rivales y solamente se limitó a hacer las paradas para el cambio de neumáticos y conducir en forma eficaz el Mercedes para llegar como vencedor a la bandera de cuadros. “Estoy sorprendido por haber ganando tan fácilmente; siempre es especial ganar en casa”, señaló Nico.
Luego de luchar con Fernando Alonso (Ferrari) llegó cuarto Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), dejando por detrás al español. Daniel Ricciardo (Red Bull Racing-Renault); Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes); Jenson Button (McLaren-Mercedes); Kevin Magnussen (Williams-Mercedes) y Sergio Pérez (Force India-Mercedes), completaron las diez mejores posiciones.
Entre otras incidencias hay que destacar el incendio del STR-Renault de Daniil Kivyat y la detención en el medio de la recta principal del Sauber-Ferrari de Adrian Sutil.
Clasificación Final
Pos | No | Driver | Team | Laps | Time/Retired |
---|---|---|---|---|---|
1 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 67 | 1h33’42»914 |
2 | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes | 67 | + 20»7 |
3 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 67 | + 22»5 |
4 | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | 67 | + 44»0 |
5 | 14 | Fernando Alonso | Ferrari | 67 | + 52»4 |
6 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing-Renault | 67 | + 52»5 |
7 | 27 | Nico Hulkenberg | Force India-Mercedes | 67 | + 64»1 |
8 | 22 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 67 | + 84»7 |
9 | 20 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes | 66 | |
10 | 11 | Sergio Perez | Force India-Mercedes | 66 | |
11 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 66 | |
12 | 13 | Pastor Maldonado | Lotus-Renault | 66 | |
13 | 25 | Jean-Eric Vergne | STR-Renault | 66 | |
14 | 21 | Esteban Gutierrez | Sauber-Ferrari | 66 | |
15 | 17 | Jules Bianchi | Marussia-Ferrari | 66 | |
16 | 10 | Kamui Kobayashi | Caterham-Renault | 65 | |
17 | 4 | Max Chilton | Marussia-Ferrari | 65 | |
18 | 9 | Marcus Ericsson | Caterham-Renault | 65 | |
No Clasificados | |||||
– | 99 | Adrian Sutil | Sauber-Ferrari | 47 | |
– | 26 | Daniil Kvyat | STR-Renault | 44 | |
– | 8 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | 26 | |
– | 19 | Felipe Massa | Williams-Mercedes | 0 |
Record de Vuelta: Auto Nº44 (Hamilton) en la vuelta 53 – 1’19»908 a 206,066 Kmh
- Penalización: Auto Nº21 (Gutierrez) – clasificó 14 pero perdió 3 lugares en grilla por causar accidente en la competencia anterior.
- Penalización: Auto Nº44 (Hamilton) – perdió 5 lugares en grilla por reemplazo de la caja de cambios.
- Penalización: Auto Nº9 (Ericsson) – no alcanzó el 107% de la Q1.
Campeonatos
Pilotos: 1) Nico Rosberg con 190 puntos, 2) Lewis Hamilton 176, 3) Daniel Ricciardo 106, 4) Fernando Alonso 97, 5) Valtteri Bottas 91, 6) Sebastian Vettel 82, 7) Nico Hülkenberg 69, 8) Jenson Button 59, 9) Kevin Magnussen 37, 10) Felipe Massa 30, 11) Sergio Perez 29, 12) Kimi Räikkönen 19, 13) Jean-Éric Vergne 9, 14) Romain Grosjean 8, 15) Daniil Kvyat 6, 16) Jules Bianchi 2.
Constructores: 1) Mercedes-Benz con 366 puntos, 2) Red Bull 188, 3) Williams 121, 4) Ferrari 116, 5) Force India 98, 6) McLaren 96, 7) Toro Rosso 15, 8) Lotus 8, 9) Marussia 2.
Próxima Competencia
27 de Julio – GP de Hungría (Hungaroring).
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.