A partir de este año, Bosch suministra los módulos del sistema de inyección directa de gasolina para los motores de los autos de Mercedes-Benz y Renault en las carreras de Fórmula 1, llevando así todo su conocimiento y experiencia como proveedor de vehículos de carrera a uno de los circuitos más exigentes del mundo.
Esto es posible gracias al reciente cambio en el reglamento, que exige el reemplazo de los motores atmosféricos de ocho cilindros por motores turbo de seis cilindros. La Fórmula 1 es sólo una de las muchas categorías competitivas en las que Bosch se destaca como proveedor de componentes, a través de su división especializada Bosch Motorsport.
“El automovilismo es sinónimo de dinamismo e ímpetu; se trata de un entorno fascinante para demostrar la fuerza innovadora de los productos Bosch”, comentó Fernando Díaz, Gerente Corporativo de Ventas de la división Equipo Original de Bosch. Bosch también está presente en las 24 horas de Le Mans, donde desde el año 2000 lidera Audi con motores que incorporan su inyección directa de gasolina y, desde 2006, sus motores diesel e híbridos diesel. También, en la DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) Bosch, se aseguró su pole position, ya que todos los vehículos llevan los sistemas de gestión de motores Bosch, y demás componentes como displays, motores de arranque o generadores.
Lo que se viene
En los próximos años, Internet también va a revolucionar el mundo de la Fórmula 1. “El futuro de la movilidad será eléctrico, automatizado e interconectado. La electrificación ya empezó con el híbrido diesel de Bosch y, con ese motor, Audi ganó dos veces en Le Mans. Esta es la prueba de que Bosch está preparado para todos los desafíos que el competitivo mundo de las carreras ofrece”, concluyó Fernando Díaz.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.