La marca de los cuatro anillos está trabajando para integrar las plataformas de software Google Android y Apple CarPlay en sus autos. Se añadirán nuevas funciones a través del Audi Multi Media Interface (MMI).
«Nuestros clientes quieren estar siempre conectados, y utilizar los beneficios de sus smartphones también en el auto», afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi AG.
«En este sentido, estamos trabajando fuertemente con empresas líderes como Google y Apple. En un futuro no muy lejano, los clientes podrán utilizar las funciones disponibles en sus teléfonos inteligentes también a través de los sistemas operativos integrados en sus automóviles» señaló.
«Audi valoró la facilidad de utilización y la posibilidad de evitar distracciones que ofrecen estos sistemas como parámetros sumamente importantes para asociarse y trabajar con las dos más grandes compañías que hasta el momento desarrollan estos sistemas» subrayó Hackenberg.
«Estamos separando las funciones relacionadas con el vehículo de aquellas que tienen que ver con los sistemas de información y entretenimiento, asegurando así los datos contra cualquier acceso no autorizado. Los clientes deberán dar su consentimiento expreso para la utilización de los datos generados en el vehículo», expresó Hackenberg.
Audi es el único fabricante Premium de automóviles miembro fundador de la Google Open Automotive Alliance (OAA). Esta colaboración se puso en marcha a principios de 2014 bajo el lema «Android Auto» con el objetivo de integrar la plataforma Android y sus aplicaciones en el automóvil.
Los primeros resultados ya están disponibles en forma de servicios como la navegación a través de Google Maps, o el servicio de streaming Google Play Music.
La integración de CarPlay también se lleva a cabo a través de un intenso diálogo entre el laboratorio de desarrollo de Audi en Silicon Valley y Apple.
Esta estrecha colaboración permite una óptima integración de las dos plataformas de teléfonos inteligentes más difundidos en el sistema Audi MMI. Los clientes podrán elegir en cualquier momento cuál de estas plataformas desean utilizar en sus autos.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.