Luego del inicio de operaciones de Suzuki automóviles en Argentina el pasado Enero, Distribuidora Automotriz Argentina SA, representante oficial de la marca, inició su plan de desarrollo con un fuerte foco en el soporte de los actuales clientes Suzuki.
Foto Héctor O. Losino
Y a partir de ello, uno de los pilares ha sido el accionar de Postventa mediante la provisión de Repuestos originales y Servicio Técnico, y para tal fin se inauguró el Centro Integral de atención de clientes en Entre Ríos 2550, Martínez, Provincia de Buenos Aires. Además, se llevó a cabo la primera etapa de nombramiento de la Red de Talleres autorizados con bocas de Servicio en Bahía Blanca, Córdoba, Rosario y Tucumán, con un plan para el segundo semestre del año focalizado en el desarrollo de nuevos talleres en los principales mercados del país.
En esta oportunidad, Distribuidora Automotriz Argentina anunció que durante Junio y en conjunto con su red de talleres oficiales lanza la primera campaña de Postventa Suzuki que consiste en precios promocionales con un 25% de descuento en los cambios de aceite y filtros (aire y aceite) para toda la línea de modelos japoneses, que incluye el chequeo gratuito de 26 ítems de las unidades participantes con la entrega a los clientes de un diagnóstico.
Esta acción se desarrolla previa a las vacaciones de invierno y con la finalidad de brindar a los usuarios Suzuki la posibilidad de poner a punto sus unidades antes de salir de viaje con sus familias.
A su vez, en el plano de ventas, la marca continúa comercializando su modelo New Grand Vitara 5 puertas 4×4, el que en sus versiones tope de gama JLX-L se destaca por tips de equipamiento como el sistema de doble tracción con caja reductora; GPS integrado; Bluetooth; tapizados en cuero; control de velocidad crucero; 6 airbags y ESP, con precios que van desde los $ 398.000 (IVA incluido) para la versión con transmisión manual y $ 404.000 (IVA incluido) para la caja automática.
- Volkswagen presenta tres nuevos prototipos en Shanghái: ID. AURA, ID. ERA y el ID. EVO.
- HONDA celebra los 30 años del CR-V con el «Dream Pod» Concept, un modelo apto para acampar.
- Día de la Tierra: Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa su campaña ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Experiencia de conducción en una clase propia: El BMW Vision Driving Experience destaca en Shanghái con maniobras espectaculares y un acabado brillante.
- Chevrolet confirma la llegada de la totalmente nueva Captiva EV para Sudamérica.
- TCR South America en Oberá – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso fueron los ganadores.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Juan Bautista De Benedictis se impone en la primera carrera especial del año.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Cómoda victoria de Ricciardi.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Oscar Piastri gana su tercera carrera de la temporada y ahora lidera el campeonato.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Ferrari mantiene un inicio perfecto en 2025 con su triunfo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen le roba la pole a Piastri y Norris se accidenta en la Q3.
- Ford Argentina presenta Cariló Experience para acompañar a sus clientes durante el fin de semana largo.
- Nissan inició la producción Industrial del Nuevo Kicks en Resende, en el estado de Río de Janeiro.
- Kia EV3 gana el premio al Coche Mundial del Año 2025.
- MINI John Cooper Works se destacará en Auto Shanghai 2025.