Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Cambio radical en la Clasificación para el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring, donde los Williams-Mercedes se quedaron con la primera fila de salida para la carrera, y por primera vez en este año los Mercedes pierden una Q3.
Este fue un día muy especial para Felipe Massa, ya que se quedó con la pole position luego de mucho tiempo, teniendo en cuenta que la última había sido la del Gran Premio de Brasil en 2008 cuando estaba en Ferrari. Lo acompañará en la primera fila de salida su compañero Valtteri Bottas.
Tercero quedó el líder del campeonato, Nico Rosberg con el Mercedes, seguido por Fernando Alonso con la Ferrari, logrando el español el mejor puesto de la temporada en Clasificación, junto a la conseguida en Malasia, que le da grandes expectativas de luchar por la punta.
Daniel Ricciardo fue quinto con el Red Bull-Renault, por delante de Kevin Magnussen con el McLaren-Mercedes. Daniil Kvyat (Toro Rosso-Ferrari); Kimi Räikkönen (Ferrari); Lewis Hamilton, quien no pudo realizar una vuelta limpia ya que se despistó por problemas de regulación de los frenos traseros del Mercedes, cerrando el top ten Nico Hulkenberg con el Force India-Mercedes.
Hay que destacar que Sebstien Vettel quedó eliminado en la Q2. El alemán padeció problemas de adaptación de su Red Bull-Renault al renovado circuito en Spielberg y quedó ubicado en la duodécima posición.
Mañana desde las 9:00 de Argentina se disputará la competencia sobre 71 giros al circuito de 4.326 metros de extensión, para completar 307,020 kilómetros.
En principio, el resultado de esta Clasificación permite pensar que mañana se podrá asistir a una carrera muy distinta a las anteriores, donde los Williams tratarán de lograr la victoria después de mucho tiempo, mientras que Rosberg intentará seguir despegándose de su compañero Hamilton en el campeonato, y Alonso procurando poner a la Ferrari en lo más alto del podio.
Clasificación General
Pos. | Nº. | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 | Vts. |
1 | 19 | Felipe Massa | Williams-Mercedes | 1’10»292 | 1’09»239 | 1’08»759 | 19 |
2 | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes | 1’10»356 | 1’09»096 | 1’08»846 | 19 |
3 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 1’09»695 | 1’08»974 | 1’08»944 | 17 |
4 | 14 | Fernando Alonso | Ferrari | 1’10»405 | 1’09»479 | 1’09»285 | 25 |
5 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing-Renault | 1’10»395 | 1’09»638 | 1’09»466 | 22 |
6 | 20 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes | 1’10»081 | 1’09»473 | 1’09»515 | 29 |
7 | 26 | Daniil Kvyat | STR-Renault | 1’09»678 | 1’09»490 | 1’09»619 | 21 |
8 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1’10»285 | 1’09»657 | 1’10»795 | 23 |
9 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’09»514 | 1’09»092 | S/T | 15 |
10 | 27 | Nico Hulkenberg | Force India-Mercedes | 1’10»389 | 1’09»624 | S/T | 23 |
11 | 11 | Sergio Perez | Force India-Mercedes | 1’10»124 | 1’09»754 | 18 | |
12 | 22 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 1’10»252 | 1’09»780 | 22 | |
13 | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | 1’10»630 | 1’09»801 | 15 | |
14 | 13 | Pastor Maldonado | Lotus-Renault | 1’10»821 | 1’09»939 | 18 | |
15 | 25 | Jean-Eric Vergne | STR-Renault | 1’10»161 | 1’10»073 | 19 | |
16 | 8 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | 1’10»461 | 1’10»642 | 21 | |
17 | 99 | Adrian Sutil | Sauber-Ferrari | 1’10»825 | 10 | ||
18 | 21 | Esteban Gutierrez | Sauber-Ferrari | 1’11»349 | 10 | ||
19 | 17 | Jules Bianchi | Marussia-Ferrari | 1’11»412 | 9 | ||
20 | 10 | Kamui Kobayashi | Caterham-Renault | 1’11»673 | 10 | ||
21 | 4 | Max Chilton | Marussia-Ferrari | 1’11»775 | 10 | ||
22 | 9 | Marcus Ericsson | Caterham-Renault | 1’12»673 | 11 |
107% Q1: 1’14»379
- Nota: Autos Nº11 (Perez) y Nº4 (Chilton) – pierden 5 puestos por causar accidentes en la carrera anterior
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.