Ford anunció el desarrollo de una nueva tecnología llamada Dirección Adaptativa, que revolucionará el modo de conducir los productos de la marca. Prevista para llegar al mercado en el corto plazo, tiene como objetivo que los vehículos sean más fáciles y agradables de conducir en todas las velocidades y condiciones del camino, aumentando así la satisfacción de manejar con seguridad.
Esta nueva tecnología, ayudará a los conductores tanto en situaciones de baja velocidad y espacios reducidos, como en la ruta aumentando la agilidad y el control del vehículo. “Queremos que todos los productos de Ford ofrezcan una gran experiencia de conducción y seguridad. Esta nueva tecnología de dirección es capaz de que cualquier vehículo se vuelva más fácil de maniobrar y más satisfactorio de conducir”, dijo Raj Nair, Vice-Presidente de Desarrollo de producto Global de Ford.
La nueva tecnología de Ford utiliza un atenuador de precisión instalado dentro de la dirección que no exige cambios en el formato tradicional de la pieza. La función de este componente, conformado por un motor y un sistema de engranajes, es esencialmente aumentar o reducir movimientos realizados por el conductor en el volante. El resultado es una mejor experiencia en todas las velocidades, independientemente del tamaño o tipo de vehículo.
Esencialmente, la nueva Dirección Adaptativa cambia la relación entre el número de vueltas que el conductor provee al volante y el grado de gobierno de las ruedas delanteras. En los vehículos tradicionales, ese movimiento es realizado por un estándar fijo. Con la nueva dirección adaptativa de Ford, esa relación varía constantemente con la velocidad del vehículo, optimizando la respuesta en todas las condiciones.
A baja velocidad, como por ejemplo al estacionar o en espacios reducidos, el nuevo sistema hace al vehículo más ágil y más fácil de girar, ya que agrega más vueltas a la dirección de la rueda. Cada maniobra a baja velocidad requiere menos giro del volante. A velocidades de autopista la Dirección Adaptativa optimiza aún más la respuesta de la dirección, esto permite que el vehículo reaccione con mayor suavidad y precisión a las órdenes del conductor.
La Dirección Adaptativa estará disponible a partir del próximo año en ciertos vehículos del óvalo. El sistema fue desarrollado por Ford en colaboración con Takata, socio estratégico de Ford y marca líder en sistemas de dirección y seguridad para automóviles.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.