El Museo Mercedes-Benz de Stuttgart, Alemania, informó que en mayo pasado recibió el visitante argentino número 10.000. El museo fue inaugurado en mayo de 2006 y recibe diariamente a miles de personas provenientes de más de 180 naciones de todo el mundo.
Los argentinos que arriban a Stuttgart saben que uno de los íconos imperdibles para visitar es el famoso Museo, ubicado en el número 100 de la reconocida calle Mercedesstraße. Al llegar al lugar, a modo de bienvenida, se destaca el monumento de bronce al querido Juan Manuel Fangio junto a su Mercedes-Benz Flecha de Plata; se trata de una réplica ubicada en el barrio de Puerto Madero, Buenos Aires, y en otras ciudades del mundo.
El Museo tiene una concepción pedagógica de exposición. Allí los visitantes emprenden un viaje en el tiempo que permite rememorar la historia del automóvil. Un ascensor lleva al plano más alto del museo donde empiezan dos recorridos que conducen a los visitantes a lo largo de la colección.
La imagen de la marca Mercedes-Benz está plasmada en más de 1.500 objetos, entre ellos 200 vehículos. El museo Mercedes-Benz es el único lugar del mundo en el que puede experimentarse, de un modo completamente fascinante, toda la historia del automóvil y el mito de la marca Mercedes-Benz, desde sus comienzos –con el primer auto creado en 1886- hasta la actualidad.
Uno de los “imperdibles” –sobre todo- para los argentinos es el clásico colectivo porteño Mercedes-Benz de línea 6 más conocido como “La Perlita” que fue especialmente trasladado desde Buenos Aires para ser exhibido en el Museo.
A lo largo de sus ocho años de vida, el Museo Mercedes-Benz recibió casi 6 millones de visitantes, una cifra que ha superado altamente las expectativas iniciales. Esta excelente respuesta de la gente muestra que la exhibición –única en su tipo– combinada con exposiciones especiales y acontecimientos es lo que el público quiere ver.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.