El pasado 29 de Mayo tuvo lugar la presentación del casco de carreras que el varias veces campeón Jorge Lorenzo (fan oficial de la marca Alfa Romeo durante todo el 2014) llevó el sábado dÃa 31 en la fase de Clasificación para el Gran Premio de Mugello, sexta cita del Campeonato del Mundo MotoGP 2014.
Primero de una serie especial prevista en el transcurso de la temporada, este casco especial se personaliza con el legendario logo ‘Quadrifoglio Verde’, el sÃmbolo que desde 1923 ha identificado a los automóviles con las más altas prestaciones de Alfa Romeo, no solo coches que corren en los circuitos de carreras de todo el mundo, sino también algunas versiones especiales de producción.
El casco para Mugello necesitó 40 horas de trabajo para reproducir el diseño especial creado directamente por Jorge Lorenzo, que ha seguido todas las fases de su realización. En particular, primero se ha vuelto mate la superficie de la calota mediante una lija especial, después se ha dibujado y pintado mediante máscaras de vinilo precortadas y, por último, se ha personalizado con adhesivos especÃficos. El resultado es una pieza única y fascinante que rinde homenaje a uno de los sÃmbolos deportivos más famosos en el mundo del motor: el ‘Quadrifoglio Verde’ de Alfa Romeo.
El público pudo admirar en Mugello dos tréboles de cuatro hojas de color verde en ambos lados del casco, cerca de la visera que ya lleva el logo Alfa Romeo. El mismo sÃmbolo se coloca en la parte superior, y un conjunto de pequeños tréboles de cuatro hojas rojos adorna las franjas laterales sobre un fondo Rojo Alfa. El diseño se completa con la inscripción ‘Alfa Romeo’ en la parte posterior.
El piloto oficial del equipo Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo (el único español que ha ganado dos tÃtulos en la categorÃa reina del motociclismo) eligió el sÃmbolo amuleto de la buena suerte que debutó en el Alfa Romeo ‘RL’ de Ugo Sivocci que ganó la XIV edición de la Targa Florio en 1923. Desde entonces, todos los Alfa Romeo de carreras se han distinguido con este emblema conocido en todo el mundo, el mismo que a partir de los años sesenta distinguió a algunos Alfa Romeo de producción normal.
Montado en su Yamaha YZR-M1 oficial, el varias veces campeón Jorge Lorenzo se enfrenta al Campeonato del Mundo MotoGP 2014 con el logo Alfa Romeo ocupando un lugar destacado en su traje y casco de carreras, sellando un importante acuerdo entre uno de los pilotos más conocidos y apreciados a nivel internacional, y la marca Alfa Romeo que expresa magnÃficamente el estilo y la experiencia italiana en motores junto con un espÃritu único y ganador forjado en los desafÃos y la competición.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.