El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2015 es el auto de producción más potente en la historia de General Motors y uno de los pocos autos de producción en el mercado de los Estados Unidos que desarrolla más de 600 caballos de fuerza.
Foto Juan Pablo Losino
El motor LT4 de 6.2 litros V8 del Z06 con certificación SAE es capaz de generar 650 CV a 6.400 rpm y un torque de 881 Nm a 3.600 rpm. Este motor LT4 Small Block establece un nuevo patrón de referencia en GM en cuanto a potencia y torque, y lo coloca al nuevo Chevrolet Corvette Z06 como uno de los 10 autos más poderosos que se ofrecen en los Estados Unidos.
«El torque es la fuerza de tracción de un motor y esa abundante fuerza del LT4 ayuda al Corvette Z06 2015 a acelerar más rápidamente y tener una respuesta instantánea,» dijo Jordan Lee, Jefe de ingenieros de motores Small Block. «Es la definición misma de potencia a demanda».
El nuevo motor Z06 supera a los anteriores ya que produce un 40% más de torque máximo (244 Nm) que el motor LS7 de 7.0 litros de la generación anterior y 7,5% más comparado con los 819 Nm del Corvette ZR1 2013 sobrealimentado. A 3.200 rpm, el nuevo LT4 supera al LS7 en 252 Nm. En cuanto a la potencia, la calificación de 650 CV del LT4 representa un 29% más que la potencia de 505 CV del LS7, y 12 CV más que el motor LS9 del ZR1.
El nuevo motor LT4 se basa en las fortalezas de diseño del anterior motor sobrealimentado y aprovecha al máximo las tecnologÃas introducidas en el Corvette Stingray (inyección directa, desactivación de cilindros y distribución variable continua) para llevar al desempeño del Corvette a una dimensión totalmente nueva. La densidad de potencia del LT4 lo convierte en uno de los motores de 650 CV más pequeños y livianos del sector.
Este nuevo motor se ensambla en el nuevo Performance Build Center en la Planta de Ensamble Bowling Green y en la planta de motores Tonawanda, Nueva York de General Motors. Se ofrece con una transmisión manual de 7 velocidades de fábrica, o una transmisión automática de 8 velocidades con controles al volante totalmente nueva construida en Toledo, Ohio.
Diseñado para ofrecer respuestas en los cambios a la par con las mejores transmisiones de doble embrague del mundo, es el primer automático que se ofrece en un Z06. También hace que el Z06 sea uno de los pocos autos de semejante potencia en ofrecer la opción de una transmisión manual convencional o una automática de 8 velocidades.
Hay que destacar que el Chevrolet Corvette Z06 2015 saldrá a la venta en el último trimestre de 2014.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.