«Este último fin de semana que acabamos de pasar vivimos, quienes somos parte del equipo Citroën Argentina, un fin de semana realmente muy especial, porque han coincidido tres categorías en las que estamos compitiendo tanto en Argentina como en el mundo, confirmando nuestra gran apuesta por la competencia automovilística», señaló Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroën Argentina.
Solari expresó que «además de haberse disputado el rally mundial en la República Argentina, la Marca corrió en Eslovaquia la cuarta carrera del WTCC, la nueva aventura que Citroën Racing ha encarado en el año 2014. Pero por el otro lado también se disputó en la provincia de Entre Ríos, en Concordia, una nueva carrera del Turismo Nacional.
Todos sabemos que la pasión de los argentinos en el ámbito deportivo está enfocada en dos disciplinas específicamente. En el fútbol, donde Citroën tiene gran presencia sponsorizando al Club Atlético Boca Juniors, y en el automovilismo. Respecto de este último, Citroën de manera inédita en este año 2014 participa en tres categorías y en este fin de semana de Mayo hemos logrado ser verdaderos protagonistas en las tres de trascendencia mundial y nacional, logrando podios y excelentes resultados. Esto realmente nos enorgullece y confirma que Citroën tiene un verdadero know-how en el ámbito deportivo y que utiliza toda esta competición como un laboratorio tecnológico para inspirarse después en desarrollar nuevas tecnologías que se incorporan en los vehículos de serie».
La ejecutiva de la marca francesa subrayó que «si hacemos referencia al WRC en Argentina, una vez más Citroën Racing ha sido gran protagonista logrando en diez años y de manera consecutiva estar presente en el podio. Algo completamente inédito para el rally de nuestro país. Recordemos el año 2004 cuando Carlos Sainz logró el primer lugar del podio con el Xsara, y luego a partir del año 2005 Sebastian Loeb de manera consecutiva logró la primera posición hasta el año 2013. En esta edición 2014 no contamos con la presencia del tan querido Loeb, porque ha decidido continuar con su carrera deportiva en el WTCC donde el domingo festejó justamente su primer lugar en el podio en la carrera de Eslovaquia».
Solari comentó que «con una nueva generación de pilotos, que son parte del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, hago referencia a Mads Ostberg y Kris Meeke, nuestros grandes pilotos, Citroën Racing busca formarlos y capacitarlos para que tengan experiencia en esta temporada y que se transformen en campeones del mañana. Como es habitual todos los años, nosotros organizamos previo al rally un conjunto de acciones de marketing y comunicación, para tener cada vez más una cercanía mayor con nuestros clientes».
«Este año me gustaría destacar algunos eventos que hemos realizado en Buenos Aires. Uno de ellos fue la presencia y la visita de los pilotos y copilotos del equipo de Citroën Racing a la ‘Bombonera’, donde vivieron realmente una experiencia muy especial, visitando el campo de juego, encontrándose con jugadores del plantel, y recorriendo el místico vestuario del equipo del CABJ. También hemos realizado un video de Brand content, denominado Buenos Aires Rally Team. En este film, vemos al equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, recorriendo diferentes lugares emblemáticos de Buenos Aires, como el Obelisco, Caminito, compartiendo un asado en una estancia, jugando al polo, etc. Hemos querido realizar este clip para difundir la presencia de nuestros pilotos en ámbitos bien típicos y tradicionales de nuestra Argentina» comentó Solari.
«También hemos realizado en Buenos Aires, previo a que los pilotos vayan hacia Córdoba, una acción muy original como team presentation, más un co-driving con vehículos de serie de la línea distintiva DS. Con la participación de más de 50 periodistas deportivos y de la prensa especializada, hemos realizado un evento en un circuito de pruebas donde presentamos las características del equipo de Citroën Racing WRC en este año 2014, y también los periodistas tuvieron la posibilidad, como así también algunos celebrities, de subirse como copilotos de Mads Ostberg», reveló Solari.
La ejecutiva de Citroën Argentina apuntó que «por otro lado, como nos gusta siempre generar contenidos originales, distintivos y que contribuyan a la cercanía de la relación con nuestros clientes, hemos realizado algo que nunca se había efectuado en el ámbito de un rally. En un teatro, de los más conocidos de Villa Carlos Paz, el Teatro Melos, hemos organizado un evento al cual denominamos World Rally Tips, que tenía como objetivo comentarle a clientes, concesionarios, jóvenes pilotos y también a la prensa cuáles son las claves más exitosas del equipo Citroën Racing para haber logrado en la última década los mayores récords que se pueden alcanzar en el WRC. En esta acción participaron los pilotos, copilotos, pero también el Team Manager y el responsable técnico del Citroën Racing WRC. Todas estas acciones realizadas en la previa del rally en Argentina las hicimos junto a nuestro coequiper de siempre, TOTAL. TOTAL acompaña a la marca Citroën desde hace más de 45 años y es nuestro principal aliado en todas las competencias automovilísticas a nivel internacional».
«Asimismo, como parte de las acciones realizadas en esta edición del rally hemos querido acercarnos a los concesionarios Citroën en la provincia de córdoba y realizamos un Citroën Test Drive Rally Tour. Tanto en Gioda, como en Parra y Naum, hemos expuesto en el marco de la semana del rally la maqueta del DS3 World Rally Car. Al mismo tiempo hemos aprovechado que estamos en proceso de lanzamiento del nuevo C4 Picasso y Grand C4 Picasso para presentarles en avant premiere a todos los clientes y futuros clientes cordobeses estos flamantes productos que se están incorporando a la gama de Citroën Argentina. Con eventos que han convocado a más de 300 personas, hemos presentado las características de estos nuevos productos y también hemos realizado acciones de test drive con nuestros clientes cordobeses», remarcó Solari.
Solari apuntó que «por otro lado, la participación de Citroën Racing del rally en la Argentina contribuye también a que nosotros podamos invitar a clientes a que puedan vivir una experiencia VIP dentro del stand de Citroën Racing en el parque de asistencia. A lo largo de los cuatro días que duró el rally hemos invitado a más de 500 clientes que se han acercado aquí, han almorzado, han cenado junto a los pilotos, y también han sido testigos de la Asitencia Técnica a los dos DS3 de la competencia».
«Sin duda alguna, todas estas acciones que realizamos nos transforman en una de las marcas que aprovechan con mayor dinamismo no solamente en Argentina sino a nivel mundial lo que es la participación de Citroën en el campeonato mundial del rally. Y contribuye a que la relación cliente-marca tenga cada vez mayor afinidad.
En la previa y durante el rally hemos tenido una animación realmente muy intensa de cómo iba participando y siendo protagonista el equipo a lo largo de las diferentes acciones, comunicando cada uno de los diferentes pasos en nuestra plataforma de internet, en redes sociales, difundiendo clips en YouTube y toda la información en twitter y Facebook. Esto contribuye a que nuestros clientes puedan estar completamente informados de manera online de todas las acciones que estamos realizando».
«Con una presencia de más 10 años consecutivos de Citroën Racing en el WRC en Argentina hemos logrado ser uno de los equipos favoritos de todos los cordobeses, hemos realizado muchísimas acciones en otros años y este 2014 también hemos demostrado que tenemos un gran know how, un gran equipo y por sobre todas las cosas que tenemos una pasión que queremos compartir con todos los argentinos».
«Decía anteriormente que este año la Marca ha redoblado su apuesta en la competición automovilística porque también estamos participando en el WTCC, una categoría en la cual Citroën Racing no tenía experiencia y que decidió embarcarse para transformarse rápidamente en protagonista y sin duda alguna lo ha hecho y con gran éxito. Finalizada la cuarta carrera de esta temporada, estamos liderando el campeonato mundial del WTCC en constructores y estamos liderando el campeonato mundial de WTCC en pilotos, nada más y nada menos con el primer lugar que lo está ocupando nuestro querido Pechito Lopez, el tercer piloto que se incorporó junto con Sebastien Loeb e Ivan Müller, este dream team que nos representa con el C-Elysee en todo el mundo a través de la categoría gran turismo a nivel internacional».
«Con este desembarco y triunfo rotundo tan rápidamente Citroën Racing demuestra que tiene un equipo muy sólido con un know how realmente muy importante, que cuando se pone un objetivo por delante lo logra, y ya se está transformando en el equipo número 1 en el WTCC».
«Por otro lado, Citroën Argentina ha decidido acompañar esta participación automovilística que tiene Citroën Racing a nivel mundial con WTCC y con el WRC con una acción local que es la participación como equipo oficial en el turismo nacional».
«Este desembarco como equipo oficial en el Turismo Nacional, ha sido una decisión acertada porque hemos logrado casi todos los podios y estamos a esta altura del campeonato liderando con Matías Rossi el campeonato del Turismo Nacional».
«Audacia, creatividad y exigencia son los valores de la marca Citroën que se inscriben perfectamente en la estrategia de la marca en la competición automovilística. Estar cerca de la pasión de los argentinos nos motiva a seguir construyendo una estrategia de marketing y comunicación para que la Marca Citroën en nuestro país siga consolidándose y creciendo como lo viene haciendo en los últimos años. Todas estas acciones de Citroën en la competencia automovilística no hacen más que reforzar el posicionamiento de la Marca en el mundo y en nuestro país. Un posicionamiento Creative Technologie», finalizó la nota Valentina Solari.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.