Federico Panetta logró su primera victoria en el TC2000 con el Ford Focus de la Escudería Río de La Plata, equipo que también debutó en el triunfo. Lo escoltaron Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) y Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe), después de que los comisarios deportivos decidieran darle un puesto de recargo a Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam), quien quedó cuarto.
Ayer, Panetta quedó segundo detrás de Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe), y hoy largó primero la segunda serie, pero en la partida lo superaron y finalizó tercero. Por eso, para la Final se preparó de otro modo. No quiso repetir el error de perder posiciones largando en la punta. Y no lo hizo, porque partió cuarto y en la curva 1 ya estaba primero.
Por detrás se colocaron Scalbi y Cáceres que intentaban perseguirlo. De hecho, el piloto de Conesa, provincia de Buenos Aires, siguió a Panetta durante toda la carrera con su Fluence, pero poco pudo hacer.
En el medio del pelotón, Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam) trataba de ganar lugares desde el séptimo lugar en el que había largado. Ya en la tercera vuelta estaba cuarto, llevando su Civic al límite para alcanzar a Cáceres.
Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing) luchaba con Lucas Colombo Russell (Fiat Linea Pro Racing) y generaban espectáculo. Desde el fondo, Alessandro Salerno (Volkswagen Vento-Escudería Fe) y Tomás Gagliardi Gené (Ford Focus-Escudería Río de La Plata) brindaban espectáculo yendo a la chapa por las variantes que posee el circuito uruguayo.
En la novena vuelta, Gagliardi Gené se pasó y quedó parado en la tierra. Por este motivo salió el primero de los dos Auto de Seguridad (el otro fue en el giro 19 por el despiste del local Fabricio Larratea).
Parecía que sería el momento para que en la punta hubiera cambios, porque Scalbi continuaba persiguiendo a Panetta. Sin embargo no pudo sobrepasarlo en ningún momento. La otra variante fue en el tercer lugar, ya que Della Motta aprovechó las últimas vueltas para pasar a Cáceres y trepar hasta ese puesto. Pero los comisarios deportivos determinaron que lo superó con un toque y por eso lo sancionaron con un puesto y quedó cuarto. De este modo, Cáceres fue el tercero.
Campeonato
1) Gianfranco Collino con 83 puntos, 2) Emmanuel Cáceres 69, 3) Federico Panetta 57, 4) Mario Gerbaldo 56, 5) Lucas Colombo Russell 54, 6) Facundo Della Motta 52, 7) Marcelo La Manna 46, 8) Luciano Farroni 43, 9) Augusto Scalbi 41, 10) Antonino Garcia 32, 11) Martín Coulleri 26, 12) Carlos Javier Merlo y Roberto Curia 21, 14) Sebastián Martínez y Tomás Cingolani 20, 16) Alessandro Salerno y Matías Galetto 16, 18) Roberto Arato 15, 19) Franco Morillo 12, 20) Sebastián Pereyra y Manuel Luque 8, 22) Andrés Josephsohn 6, 23) María José Lorenzati 5, 24) Ezequiel Baldinelli 4, 25) Tomás Gagliardi Genné 3, 26) Rodrigo Saavedra 2.
Próxima Competencia
8 de Junio en escenario a designar.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.