Ford anunció la apertura de su nuevo Centro de Soporte Técnico en Concord, Carolina del Norte, Estados Unidos, que cuenta con instalaciones de vanguardia para desarrollar sus vehículos y ayudar a incrementar el éxito de Ford en el automovilismo. Con un espacio de 3.065 m2, se espera que esté en total funcionamiento a mediados de este año.
“El automovilismo y el desarrollo de productos en Ford están interrelacionados, y este nuevo centro tendrá herramientas de avanzada que servirán tanto para nuestros equipos de carreras como para desarrollar el futuro de los vehículos de performance de Ford”, señaló RajNair, Vicepresidente de Desarrollo de Productos Globales de Ford.
Más allá del efecto directo e inmediato sobre Ford Racing, el nuevo centro de soporte técnico, con sus herramientas de medición y simulación de avanzada, es la última inversión de Ford en investigación y desarrollo para ofrecer rentabilidad en el negocio de los autos de carrera. La nueva infraestructura permitirá apalancar más rápido y de manera más inteligente lo último en tecnología para el desarrollo de productos.
La principal atracción del nuevo centro es un simulador integral “Full Motion” que permite a los equipos de Ford Racing optimizar sus máquinas para la configuración individual que se necesita en las pistas, y para la práctica de los conductores. Una tecnología similar que se utiliza en la Fórmula Uno.
Luego de que el simulador haya sido probado para las carreras, Ford aplicará ese conocimiento para mejorar la dinámica de los vehículos de alto desempeño para calles.
“Hemos mejorado nuestras herramientas de simulación dinámica de vehículos para liderar el desarrollo de los autos de Ford Racing en NASCAR e IMSA, como también en nuestros vehículos de calle”, aseguró RajNair.
Además, el simulador ayudará a perfeccionar la comunicación entre el conductor, el ingeniero y el jefe del staff mientras refinan la predicción y la precisión del software de simulación.
Los equipamientos del nuevo centro de desarrollo incluyen: máquina cinemática para testear la medición de los movimientos de suspensión y así ajustar la suspensión delantera a cada tipo de pista; plataforma de torsión para medir la rigidez estructural del chasis, un parámetro clave en la evaluación de este componente para determinar la rigidez de torsional el vehículo y de su chasis; equipamiento para medir el centro de gravedad del vehículo; herramienta especial de coordinación de medición, para calibración y control de calidad de los componentes de montaje de los modelos de simulación, para garantizar que el vehículo cumple con las regulaciones correspondientes.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.