Mercedes-Benz comenzó el segundo trimestre del año con un fuerte impulso: en abril, la compañÃa entregó 133.077 vehÃculos en todo el mundo lo que significó un crecimiento del 14,2% en sus ventas mensuales y un incremento total al14,9% en lo que va de 2014.
«Estamos anunciando un crecimiento porcentual de dos dÃgitos en las ventas por décimo mes consecutivo», dijo Ola Källenius, Member of the Divisional Board Mercedes-Benz Cars responsable de Marketing y Ventas y agregó: «nuestro fuerte crecimiento muestra que seguimos en el camino correcto y estamos ganando para nuestra marca, nuevos clientes en todo el mundo».
En Europa durante el mes de abril, fueron entregados 62.868 vehÃculos (10,3%) alcanzando un total de 224.257 unidades desde el comienzo del año (+8,2%). En Alemania, uno de los tres mercados principales de la marca, Mercedes-Benz aumentó sus ventas a 24.430 unidades (+2,5%).
En tanto que en EE.UU, la compañÃa impuso un nuevo récord: durante el último mes, Mercedes-Benz vendió 25.887 unidades (9.5%) y se convirtió asÃ, en el fabricante premium número uno. El modelo sedan Clase S fue uno de los más demandados. Por su parte, en Canadá, la marca informó un crecimiento del 14.4% con 2.887 automóviles vendidos.
Nuevamente el mercado asiático se posicionó como el mayor impulsor del significativo crecimiento. En China, Mercedes-Benz entregó 22.438 vehÃculos, un 38,2% más que en el mismo mes del año anterior.
En Taiwán y Corea del Sur, la compañÃa fijó récords de ventas y tasas de crecimiento de dos dÃgitos. A pesar de la difÃcil situación del mercado en Japón, causado por el aumento del impuesto en las ventas, Mercedes-Benz ha mantenido su posición como el fabricante premium número uno.
Entre la amplia gama de modelos, los compactos de Mercedes-Benz continúan siendo los más elegidos. En abril, la marca vendió 36.625 vehÃculos Clase A, Calse B, CLA y GLA (20.3%). El SUV GLA presente en las carreteras europeas desde marzo, ganó el «Design Trophy Award» otorgado por la revista alemana «Auto Zeitung» en su categorÃa.
La demanda de los modelos de la familia Clase E fue particularmente significativa en el último mes. A nivel mundial, 23.107 clientes optaron por un sedán (33,0%). Se registró, a su vez, un notorio crecimiento en la solicitud del modelo Clase E coupe con un aumento de las ventas del 50.9%. La marca agrupa sus coupés, convertibles y roadsters bajo el concepto «Mercedes-Benz Dream Cars». Desde principios de año, más de 50.000 de estos autos de ensueño han sido entregados a los clientes.
En Abril además, se vendieron 8213 Clase S, vehÃculo insignia de la marca, número dos veces superior al del mismo mes en 2013. De esta manera, el Mercedes-Benz Clase S continúa siendo el sedán de lujo más vendido en el mundo.
En cuanto al segmento SUV, se comercializaron 28.656 unidades, superando asà los récords históricos (9,1%). En el Salón del Automóvil de Beijing la compañÃa presentó el Concept Coupe SUV – cuatro puertas y tracción en las cuatro ruedas.
Finalmente, el modelo smart sigue cautivando a un número creciente de clientes, especialmente en los EE.UU. (57,1%) y China (20,9%). En lo que va de abril han sido vendidos 8.392 automóviles. En este sentido, en junio próximo, la compañÃa presentará en BerlÃn, Alemania, la nueva generación del vehÃculo, en versiones de dos y cuatro plazas.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Carrera: Russell encabeza el doblete de Mercedes. Verstappen campeón por cuarta vez y Colapinto finalizó 14º.
- WRC en Japón – Final: Neuville logra un histórico tÃtulo del Rally Mundial y Toyota gana el de constructores.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – DÃa 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al tÃtulo.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – DÃa 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplÃa su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.