Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Con motivo de la inauguración de la nueva sede comercial de Nissan Argentina SA, dialogamos con Juan Deverill, Director Comercial, quien señaló que «el mercado está en retracción; y si bien todavÃa no sabemos de cuánto será, hoy podemos decir que hasta ahora llevamos un acumulado del 19% menos que en 2013».
Foto Héctor O. Losino
Deverill subrayó que «a pesar de esta retracción, hay que tener en cuenta que el mercado argentino es enorme; es el segundo de Sudamérica -el primero es Brasil- y el tercero si contamos a México, y es el doble que Chile. Argentina sigue siendo un mercado importantÃsimo en la región».
Sobre cómo afectaron a Nissan las últimas medidas económicas, Deverill expresó que «recién estamos recuperándonos, sobre todo luego de la devaluación, y estamos un 5% por debajo de las cifras del año pasado para esta época, que para nosotros es muy bueno porque el mercado bajó un 19%, y esto quiere decir que hemos perdido mucho menos. Calculo que en Mayo nos recuperaremos y luego nos mantendremos en los mismos niveles, lo que es muy importante».
En alusión a la reciente renovación del March, Deverill dijo que «apenas lleva un mes en el mercado y el público lo aceptó muy bien». Y sobre cómo afectaron la devaluación y los impuestos en los vehÃculos SUV, el ejecutivo comentó que «el mercado casi ha desaparecido y sólo se comercializan muy pocas unidade, aunque en las concesionarias hay stock, porque se han comprado con anterioridad, sin impuestos; pero todavÃa no hay un precio claro en el mercado».
Foto Héctor O. Losino
«Nissan tiene productos disponibles, como la X-Trail en las dos versiones, arrancando en los $384.500, que es un precio muy bueno por lo que es el producto», aseguró Deverill.
En cuanto a las novedades de Nissan, Deverill dijo que «seguimos con el portfolio que tenÃamos planificado; tenemos Note y Sentra para el segundo semestre, y esperamos que estos dos productos nos permitan avanzar un poco más en el mercado».
Por último, Deverill hizo mención a la postventa. Al respecto dijo que «hoy es un negocio muy importante para cualquier marca, y en el caso de Nissan funciona muy bien ya que da muy buena rentabilidad. Además tenemos una importante cantidad de repuestos, por encima del 90% disponible en Argentina, y eso indudablemente nos da un plus a la hora de decidir la compra de un vehÃculo por parte del público».
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.