Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El viernes pasado, el Grupo Dietrich inauguró una Nueva Concesionaria Oficial y Showroom de la marca Ford, ubicada en Avenida La Plata 1396 esquina Av. Pavón, en el barrio de Caballito. La imagen de las nuevas instalaciones destacan la estrategia global de identificación de la Marca Ford.
El presidente del Grupo, Guillermo Dietrich (p), explicó que “Dietrich sigue apostando en todo sentido, como empresa vinculada hace 50 años al rubro automotor, a la venta; la posventa; al usado; al blindaje, y también a la reparación de vehículos, donde mensualmente se arreglan 4.000 autos”.
Dietrich subrayó que “el 10 de Noviembre la empresa cumplirá 50 años en el rubro, y en mis comienzos tuve la inestimable ayuda del ‘gran campeón’ Juan Manuel Fangio, que me daba los autos para arreglar y también para vender; y hoy continuamos gracias a la fortaleza de toda una familia”, revelando Dietrich que “para nosotros es muy importante esta nueva ampliación que hacemos en una esquina de Buenos Aires como la de Av. La Plata y Av. Pavón. Fue una considerable inversión”, contando que “nuestra organización tiene una característica muy significativa, ya que todo lo que se genera como utilidades lo reinvertimos en el negocio del auto”.
Consultado sobre qué opina de la situación actual del mercado automotor, Dietrich dijo que “Argentina tiene un parque de 10 millones de unidades que todavía no se ha renovado totalmente, con muchos autos, camiones y micros viejos; ese parque aún está pendiente de actualizarse, y si bien no podemos afirmar que el país pueda seguir comercializando cerca del millón de unidades, creemos que sí puede estar alrededor de los 600/650 mil vehículos. Y si Argentina encuentra el camino de una economía con criterio, que incluya a todos los sectores y también se respete la Constitución, creo que este sector como muchos otros van a ser un suceso en nuestro país”.
También Dietrich resaltó que “hace poco regresé de una convención que realizó un importante Banco con el cual trabajamos muchos concesionarios, y uno escucha a empresarios extranjeros que quieren invertir en Argentina. Y nosotros mismos, desde aquí, a veces criticamos por demás, mientras que desde el exterior no nos ven tan mal y quieren venir a invertir”.
Refiriéndose a la industria automotriz, Dietrich apuntó que “es un suceso en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que de las 198 naciones que tiene el mundo, solamente 20 países tienen industria automotriz, y Argentina es uno de ellos. Por eso sostengo que hay que defenderla como argentino; pero también como región, que es el MERCOSUR”. Nosotros tenemos que hacer una región de negocios como es la Unión Europea”.
“Cuando se juntan los dos conductores máximos de un país, las cosas les tienen que servirle a ambos; pero también tenemos que tener en claro que Brasil tiene que ser la ‘locomotora’ de esta unión de negocios, cuyo primer vagón puede ser Argentina como, por ejemplo, la ‘locomotora’ en la Unión Europea es Alemania, y el primer vagón es Francia”, recalcó el titular del Grupo Dietrich.
“Nosotros no podemos despreciar esta maravilla de región, ya que tenemos todos los atributos necesarios: el clima; el agua dulce; el campo y, sobre todo, la tranquilidad del atentado loco que tiene permanentemente y angustia a Europa. Todo eso tenemos que valorarlo”, destacó Dietrich.
Haciendo mención al gravamen a los autos que el gobierno aplicó a comienzos de este año, Dietrich señaló que “ha sido una injusticia tremenda, ya que a un vehículo se le aplica el 45% de impuestos, y no se puede seguir con más impuestos distorsivos que afectan directa o indirectamente el nivel de la actividad económica, y que en nuestro caso anestesian una actividad”.
Por último, refiriéndose al Grupo Dietrich su titular subrayó que “el formato del Grupo es distinto al de otras concesionarias. Nosotros sostenemos el concepto de ‘Soluciones de Movilidad’ que agrupa a varios sectores, ya que tenemos el blindaje de autos; una rentadora de vehículos como Localiza; la venta del usado al que le damos una importancia muy grande; la posventa, que para nosotros es una unidad más de negocios; un sitio web de ventas por internet; otro que se llama ‘Mujeres al Volante’ donde ingresan miles de mujeres a la que les damos asesoramiento y además las incluimos en la pasión por el auto … son muchos formatos de negocios dentro del Grupo”.
Galería de Imágenes
Fotos Héctor O. Losino
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.