La División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina lanzó por segundo año consecutivo la acción «Experto Amarok», un programa de capacitación a vendedores de la red de concesionarios de la marca que ofrece las herramientas más completas para atender a las necesidades de los clientes de la exitosa pick-up.
El equipo de «Expertos Amarok» está formado por 150 profesionales que representan a cada uno de los puntos de venta de la marca en el país. Este importante grupo, compuesto por miembros estratégicos seleccionados entre Volkswagen Argentina y cada concesionario, recibe periódicamente formaciones teórico-prácticas diseñadas exclusivamente para la pick-up y sus funcionalidades como herramienta de trabajo y vehículo off road, tales como conducción en ruta o fuera de pista, capacidad de carga y remolque, prestaciones de potencia, torque, velocidad, frenado y ahorro de combustible, entre otras.
Asimismo, este año se incorpora al programa Experto una caravana itinerante de 30 Amaroks que recorre la totalidad del país de Junio a Noviembre, formando a otros 700 vendedores de toda la red de concesionarios. Estas unidades también serán entregadas a más de 600 clientes del interior de la Argentina, con el fin de dar a conocer el producto y sus diferentes versiones a quienes están interesados en la pick up alemana.
El programa «Experto Amarok» comenzó en 2013 con una visita al Centro Industrial Pacheco, donde los asesores de venta conocieron en profundidad la moderna línea donde se fabrica Amarok en todas sus versiones y desde donde se exporta a más de 90 países. La confianza de los mercados de exportación es un logro para la marca a nivel mundial, que produce anualmente 70.000 unidades en la Argentina (además de Suran), con 8000 colaboradores entre sus plantas de Pacheco y Córdoba enfocados en la producción de este modelo en versiones cabina doble y simple, y diferentes configuraciones de caja y motor.
Sobre esta acción, Cristián García Sarubbi, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales, destacó que “el objetivo de este programa es vender más unidades y con mayor calidad en el proceso de ventas, es decir, aumentando la satisfacción de un cliente cada vez más exigente y conocedor. Para ello, necesitamos contar con equipos de alto rendimiento, que dediquen pasión, compromiso y calidad a sus responsabilidades. El «Experto Amarok» debe convertirse en referente de este producto para el cliente, la marca y para todo el equipo de ventas de su concesionario. Debe ser un conocedor en profundidad de la pick up, desde la línea de montaje donde nace cada unidad hasta los servicios de garantía y postventa, pasando por su mecánica, su tecnología y sus virtudes en ruta y fuera de pista”.
Galería de Imágenes
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.