Para el Campeonato de Pilotos; Copilotos y Constructores, Volkswagen se prepara para defender el título en tres categorías de la FIA World Rally Championship (WRC).
Foto Héctor O. Losino
Volkswagen Argentina, en línea con sus valores de marca, Responsabilidad, Innovación y Valor, será sponsor oficial de la competencia, para demostrar que quien es líder en el mercado, también lo es en las pistas.
La marca alemana despliega toda su tecnología en la quinta etapa de la competencia, que del 8 al
11 de mayo recorrerá las sierras cordobesas.
La notoria superioridad de Volkswagen reposará en la experiencia de Ogier y el cronométrico Motorsport Team. El proyecto para defender el hat-trick de títulos se inició en la nieve de Monte Carlo; pasó por el hielo de Suecia; el asfalto de México y Portugal, y ahora llega a la Argentina para un nuevo desafío que requerirá valor, responsabilidad y, especialmente, dominio de las emociones al volante de un equipo de autos que en total suma 945 caballos.
La dupla francesa compuesta por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, junto a sus co-equipers Jari Matti Latvala y Miikka Anttila, y Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula, harán rugir los Polo R WRC desde el volante. Los detalles de este auto son 3000 partes individuales para el chasis y otras 300 para el motor 1.6 litros de 315 CV (232 kW), que respira por una boca de tan solo 33 milímetros, gracias a la presión que ejerce el turbocompresor. Los tres Polo R WRC son de acero, aluminio y carbono en su forma más pura.
Jost Capito, Director del equipo Volkswagen Motorsport, sostiene que es más fácil ganar un título del mundo que defenderlo, y que esa es justamente la meta para este año. También. en este sentido, el piloto estrella Sébastien Ogier, afirmó hace pocos días desde su entrenamiento en Europa que “el Rally de Argentina podría a primera vista ser encarado como un rally más de ripio, pero esa impresión es engañosa, ya que el terreno es muy blando y arenoso. Esto significa que las rutas se han cortado de forma irregular en la segunda pasada del día, poniendo en riesgo el camino. Puedo asegurar que El Cóndor es, sin dudas, el tramo más impresionante del calendario”.
Por su parte, Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, destacó la
importancia del World Rally Championship para la marca y para el público argentino. “La competición se encuentra en nuestra esencia de marca. Como constructores de automóviles, el Rally es una expresión más del Valor de la Marca Volkswagen donde volcamos todo el poder de la ingeniería alemana. Creemos que el Rally es la competencia más emocionante del automovilismo, porque requiere de innovación aplicada a nuestros productos, precisión en la estrategia deportiva y, especialmente, porque despierta en el público toda la pasión del auténtico Fun to Drive de Volkswagen”.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.