Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que las ventas globales del Toyota Corolla en 2013 superaron las 1,2 millones de unidades, según datos internos de la compañía. Esta cifra representa un incremento interanual del 5% y confirma la eterna popularidad del Corolla entre los clientes de más de 150 países y regiones de todo el mundo.
“El Corolla se consolida como la imagen internacional de Toyota y llega a millones de personas alrededor del mundo todos los días”, explicó Bill Fay, Director General y Vicepresidente de Toyota Motor Sales. “El hecho de que sea el vehículo más vendido del mundo dice mucho acerca de la satisfacción y la fidelidad de nuestros clientes con respecto al Corolla y a Toyota”.
Las ventas acumuladas globales del Corolla a febrero de 2014, desde su lanzamiento en 1966, superan las 40 millones de unidades, lo que lo convierten en el automóvil más vendido de todos los tiempos. Recientemente se presentó en Argentina la 11ª generación del vehículo, que incluye un renovado diseño, cambios en su transmisión, más equipamiento de confort, mayor seguridad y eficiencia de combustible y nuevos colores.
En Argentina, el Corolla de 10ª generación disponible hasta comienzos de marzo pasado alcanzó en 2013 las 16.000 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 4,7% con respecto al año anterior. De esta manera logró posicionarse por segundo año consecutivo al tope de ventas en el segmento de los sedanes medianos.
El Corolla fue designado como la mejor opción en cuanto a seguridad en 2013 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, por sus siglas en inglés)- de Estados Unidos. Además, recibió una calificación de cinco estrellas en seguridad global por la Administración de Seguridad del Tráfico en Carretera -National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)- de Estados Unidos, la nota más alta que otorga esta entidad.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.