En el marco de su programa de responsabilidad social #ImaginationByPeugeot, la automotriz activó la campaña #TipsPeugeot. Esta iniciativa busca generar conciencia vial con cuatro videos que evidencian el riesgo de chatear con el celular mientras se maneja el auto.
Los cuatro videos, que pueden verse en el canal PeugeotArg en YouTube, duran 20 segundos cada uno con la meta de alcanzar la mayor difusión posible en Internet, vía redes sociales. Con un recurso creativo visual y claro, se representan situaciones cotidianas que derivan en accidentes viales.
Es la segunda acción de Seguridad Vial que #ImaginationByPeugeot activa en 2014. Entre enero y marzo y como parte de #SummerbyPeugeot desarrolló #208MOVE, que trasladó a 35.000 personas en Pinamar, con choferes capacitados por CESVI Argentina. Todos esos pasajeros participaron en sus viajes a bordo del 208 en una Trivia de Seguridad Vial para medir sus conocimientos.
Los cuatro videos de #TipsPeugeot son:
Chat cena
Chat salida
Chat trabajo
Chat cine
Hay que destacar que “Imagination by Peugeot” trabaja sobre cuatro territorios principales: Valores, Educación y Medioambiente y Seguridad Vial. En cada una de estas áreas, Peugeot seleccionó un socio experto con los cuales realiza actividades de formación, concientización y difusión: Fundación Valores para Crecer; Fundación Pescar; R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti; y CESVI. En 2014, bajo el eje Educación, suma a Fundación INECO, conducida por el Neurólogo Facundo Manes, para trabajar sobre la «industria creativa», que abarca la actividad cultural y la economía del conocimiento.
#ImaginationByPeugeot realiza además una gestión integral con las escuelas técnicas, formadoras de los jóvenes que luego trabajarán en esta industria. A ellos, en los años próximos a graduarse, Peugeot acude con talleres en valores y en temas de inserción laboral. Y a esas escuelas, Peugeot dona automóviles 308 y 408 fabricados en Argentina. El círculo se completa cuando el alumno o egresado carga su CV en www.facebook.com/peugeotarg para que sea consultado por los 63 concesionarios Peugeot distribuidos en todo el país.
En 2014, #ImaginationByPeugeot incorporó dos nuevas acciones, que persiguen masividad a partir de su creatividad y concepción digital. Una iniciativa es la carrera de la Fundación #WingsforLife que organiza junto a Red Bull. Esta ONG investiga la cura de lesiones de médula. Y la otra actividad es #KickltToBrazil, en asociación con Facebook: una pelota de fútbol viaja a través de 5 continentes. Por cada persona que de un beso a esa pelota en todos los países que visite, Peugeot plantará un árbol en su proyecto de reforestación denominado “Pozo de Carbono”, en el seno del Amazonas en Brasil. Es una iniciativa de 1.800 hectáreas que suma más de dos millones de árboles de 50 especies
El programa #ImaginationbyPeugeot exige la imaginación de la Marca para crear valor social compartido y contribuir con la sociedad a través de toda su actividad.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.