Norberto Fontana (Chevrolet YPF) logró la segunda victoria consecutiva del año, esta vez en Viedma. «Estoy muy feliz; todo esto es increíble. La Final fue muy exigente porque fui al límite todo el tiempo. No imaginé que podíamos ganar, por el hándicap, pero la verdad es que el Chevrolet Cruze me respondió en todo momento y me sorprendió desde la primera vez que me subí. El Cruze tenía que ir bien y así fue. Por eso quiero agradecerle a todos los ingenieros, mecánicos, directivos y propietarios del equipo. Vinimos todos a defender la punta del campeonato y me llevé la segunda victoria consecutiva» señaló Fontana.
Segundo finalizó Facunto Ardusso (Fiat Petronas), quien expresó que «me voy con muchísima bronca porque tuve que largar la Final con una falla y así la aguanté todo lo que pude. Hicimos un buen fin de semana con el Fiat Linea, pero en la final tuvimos mala suerte. Cuando me pasó Fontana la caja de cambios pasaba de primera a tercera directamente».
Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) fue tercero, comentando que «estoy muy contento porque volvimos al podio con el equipo Renault LoJack Team y el Fluence. Fue una verdadera pena porque largábamos primero después de una muy buena serie y una falla nos complicó. Igualmente estoy feliz por ser protagonista y tengo muchas ganas de buscar la victoria de ahora en más».
Fontana no había llegado a Viedma como el máximo candidato a ganar, donde se cumplió con la segunda fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, por la sencilla razón de ser el piloto que más puestos perdería por el sistema de hándicap.
Si bien era el puntero del campeonato, tenía que retroceder 16 posiciones tras la clasificación. Sin embargo, eso fue una motivación para el de Arrecifes, quien llegó a la capital rionegrina “para avanzar posiciones y sumar la mayor cantidad de puntos en función del campeonato”, como afirmó en la previa.
La cuestión es que no sólo avanzó posiciones durante todo el fin de semana, sino que se fue de Viedma como líder del torneo. Fontana largó la Serie décimo –tras clasificarse tercero- y llegó sexto. En la Final partió en la 12ª posición, pero en la primera vuelta se fue afuera y quedó 16°. Pero su estilo aguerrido característico, el gran andar del Chevrolet Cruze y la pista ancha le permitió ir en busca de sus rivales hasta cruzar como ganador la bandera de cuadros.
La Final fue emocionante desde la primera vuelta, porque Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), quien largaba primero, tuvo una falla en el auto y cedió su primer lugar a Facundo Ardusso (Fiat Petronas).
El piloto de Las Parejas, Santa Fe, estaba primero y manejaba la carrera a gusto. En la mitad del pelotón, Fontana daba cátedra al igual que Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team), quien había partido en la última posición. En la octava vuelta, ambos estaban entre los primeros diez.
En la punta seguía Ardusso, escoltado por Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y Ortelli. En el 11° giro, Yannantuoni se retrasó y Ortelli pasaba a ser segundo, mientras que Damián Fineschi (Fe Peugeot Junior Equipe) era tercero.
El de Quilmes tuvo que abandonar una vuelta más tarde, y así Mariano Werner (Fiat Petronas) ascendía a la tercera colocación. Mientras tanto, Fontana seguía avanzando hasta que en la 13ª vuelta llegó a zona de podio.
Tres vueltas más tarde superó a Ortelli, quien marchaba segundo, y cuando sólo restaba dos para el final, pasó a Ardusso, y Fontana estaba primero en una carrera de alta tensión y nivel.
Así, el arrecifeño ganó su segunda carrera consecutiva y la 15ª en sus 150 carreras en la divisional. El sistema de hándicap, en su segunda final, volvió a brindar puro espectáculo.
Con estos resultados, Fontana lidera el Campeonato de pilotos con 56 puntos, mientras que el Campeonato de Marcas lo encabeza Peugeot con 86 puntos, seguido por Fiat, con 77. Y en el Campeonato de Equipos manda Peugeot LoJack Team, con 80 puntos, seguido por el Fiat Petronas, con 77.
Campeonato
1) Norberto Fontana con 56 puntos, 2) Néstor Girolami 40, 3) Facundo Ardusso 38, 4) Mariano Werner 37, 5) Julián Santero 29, 6) Guillermo Ortelli 28, 7) Agustín Canapino 21, 8) Facundo Chapur 17, 9) Christian Ledesma 16, 10) Emiliano Spataro y Fabián Yannantuoni 14, 12) Agustín Calamari 10, 13) Matías Milla 7, 14) Franco Riva, Franco Vivian, Leonel Pernía y Damián Fineschi 6, 18) Matías Muñoz Marchesi 5, 19) Gonzalo Fernández y Daniel Belli 4, 21) Esteban Guerrieri y Ignacio Julián 2.
Próxima Competencia
4 de Mayo en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.