Scania Argentina cumple 38 años de presencia ininterrumpida en el país, desde que el 26 de marzo de 1976 se puso en marcha el complejo industrial de la localidad de Colombres, Tucumán. El 1º de diciembre de ese mismo año, salía de la línea de producción el primer camión pesado fabricado en el país, revolucionando las rutas argentinas.
Desde su desembarco en el año 1976, Scania ha experimentado una evolución permanente, logrando afianzarse en un mercado sumamente competitivo y desempeñando un rol de importancia dentro la economía nacional, optimizando los trabajos productivos de su planta y realizando inversiones que modernizan y mejoran los procesos de fabricación existentes.
“Es un orgullo para nuestra Planta cumplir 38 años de trabajo ininterrumpido” comenta Adolpho Bastos, Director General de la Planta Industrial de Scania Argentina. “Éste, sin dudas, será un año clave para nuestra fábrica ya que alcanzaremos la capacidad instalada de 30.000 productos. Nuestro objetivo es convertirnos en la mejor planta de mecanizado del mundo para el 2016, cuando cumplamos 40 años. Para ello estamos haciendo fuerte hincapié en la seguridad y en la capacitación de nuestros empleados”.
Este plan de inversiones ya puede verse reflejado en las innovaciones tecnológicas implementadas en la planta. El “shotpeening” es un claro ejemplo. Esta tecnología tiene como objetivo mejorar la resistencia a la fatiga de los engranajes y ejes, y por otro lado favorece la disminución de contaminación que pueda generarse en el interior de las cajas de cambio por la presencia de residuos de producción. El mismo proceso de inversiones ha permitido también poner en marcha proyectos sustentables con el objetivo de resguardar el medio ambiente.
Es importante destacar que la inversión realizada dio como resultados, en diciembre del año pasado, récords de exportaciones de los componentes de transmisión para todo el mundo. En dicho mes, las exportaciones desde la unidad productiva tucumana llegaron a los 1.000 millones de pesos. Los principales destinos de los componentes son en un 97% Brasil y el 3% se destina a la casa matriz en Suecia. “Podemos decir con orgullo que la planta de Tucumán está 100% integrada en Sistema de Producción Global, garantizando la calidad de nuestros productos, ya no sólo en el plano local, sino a nivel mundial”, concluyó Bastos.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.