Audi inauguró la temporada WEC 2014 con una espectacular presentación. El nuevo Audi R18 e-tron quattro hizo sus primeros kilómetros en Le Mans. No fue en la legendaria pista del oeste de Francia, sino por las calles del casco histórico de la ciudad.
El piloto oficial de Audi Tom Kristensen, con nueve victorias en su haber, récord de las 24 Horas de Le Mans, condujo el nuevo deportivo híbrido diesel desde la catedral de Saint-Julien por el centro de la mística localidad.
El nuevo Audi R18 e-tron quattro recorrió casi diez kilómetros seguido por una espectacular cobertura. Cámaras de televisión, fotógrafos, y una transmisión en vivo para todo el mundo vía Internet siguieron al auto en cada minuto.
También hizo una vuelta en el Circuito Bugatti y finalizó su recorrido en el Centro de Bienvenida de la pista que lo verá competir en el mes de junio.
«He estado compitiendo en Le Mans desde 1997, pero esto fue absolutamente movilizador para mí, muy emocionante», dijo Kristensen, quien en 2006 había impulsado el revolucionario Audi R10 TDI en su estreno mundial, en las calles de París.
El nuevo Audi R18 luce una nueva estética. Sorprendió a los seguidores por sus nuevos colores. En la presentación mundial realizada en el mes de diciembre de 2013, el cuerpo del prototipo seguía siendo negro con detalles en rojo, ahora sorprendió con un esquema de colores llamativos. El blanco, el plata, el rojo y el negro se combinan y destacan.
«Los colores son simbólicos», explica Dirk van Braeckel , Jefe de Diseño y Proyectos especiales en Audi Motorsport. El plata enfatiza el éxito del pasado y proporciona a su vez una buena base; el blanco, como segundo color, armoniza bien con la plata y luce ‘liviano’, y representa la propulsión híbrida. El blanco es utilizado con el fin de simbolizar la complejidad de esta tecnología de motores; el negro se utiliza para las aletas delanteras y traseras, así como en guardabarros y los lados de contornos geométricos altamente definidos. “Optamos por el negro mate, ya que contrasta muy bien con el blanco brillante. Este color es sinónimo de diseño ligero, representando así la tecnología ultra. Luciéndose en la aleta grande del capó del motor representa la columna vertebral”, dice van Braeckel. “Por último, el rojo simboliza y representa a Audi. Los detalles de reflexión son impresionantes por la noche y ofrece a los espectadores una experiencia visual destacada», explica van Braeckel. “La orientación longitudinal de los gráficos expresan el dinamismo y la velocidad representativa de Le Mans”.
El Audi R18 e- tron quattro no sólo impacta respecto a su estética. Al comienzo de esta nueva era tecnológica experimentado por el Audi R18 e-tron Audi publicó los nuevos datos técnicos que llamaron la atención a los seguidores. Por ejemplo, la capacidad cúbica del TDI V6 se aumentó de 3,7 a cuatro litros con el fin de optimizar aún más el motor que ya había sido muy eficiente. Después de probar varios sistemas de recuperación de energía, Audi decidió competir en la categoría de hasta 2MJ (megajoules). Subdivisión, destinada a equiparar el rendimiento de los vehículos que compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). La energía fluye exclusivamente a través de un motor generador (MGU) en el eje delantero y se almacena en un volante de inercia.
«Nos decidimos por este concepto tras extensas pruebas», dice el Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich. «En nuestra opinión, proporciona el equilibrio óptimo entre el uso eficiente de la energía, el tamaño, el peso, la eficiencia de conversión de energía, capacidad de respuesta, facilidad de conducción y una estrategia de operación favorable, combinado con la durabilidad, que es el requisito básico para el éxito en Le Mans».
Hoy y mañana, el Audi R18 e- tron quattro está participando en la prueba oficial del Campeonato del Mundial de Resistencia FIA (WEC) en Le Castellet (Francia). Antes de comenzar su defensa del título de Campeón Mundial en Silverstone, el 20 de abril.
Galería de Imágenes
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.