A un año de su presentación en el mercado, el proyecto de Ford Motor Company MyEnergi Lifestyle® ha demostrado cómo las personas pueden ahorrar dinero cuando usan electrodomésticos y combustible a través de la eficiencia en el uso de la energÃa. Ahora, MyEnergi Lifestyle 2.0 tiene como objetivo incrementar estos ahorros gracias al almacenamiento de energÃa en el hogar.

MyEnergi Lifestyle, un emprendimiento de Ford Motor Company en colaboración con Eaton, Infineon, SunPower y Whirlpool, reacondicionó las casas de dos familias con electrodomésticos de mayor eficiencia energética y paneles solares, además de facilitarles un vehÃculo hÃbrido Ford C-MAX Energi del tipo plug-in. El programa se propone demostrar de qué manera una familia tipo en Estados Unidos puede reducir de forma significativa sus costos de electricidad, al mismo tiempo que limita el impacto medioambiental.
Además de utilizar fuentes de energÃa renovables para el hogar, carga inteligente y electrodomésticos inteligentes, Ford anunció en la Feria International CES 2014 que MyEnergi Lifestyle 2.0 demostrará los beneficios de integrar herramientas adicionales, como la capacidad de almacenar energÃa en casa una vez que ésta es capturada por los paneles solares. Los clientes contarán con más formas de optimizar el consumo.
«En el primer año del programa MyEnergi Lifestyle les mostramos a los usuarios que podÃan ahorrar dinero y reducir la huella de carbono adoptando ciertos hábitos respecto del uso de la energÃa», comenta Mike Tinskey, director del departamento de infraestructura y electrificación de vehÃculos de Ford a nivel mundial. «Estamos muy entusiasmados con la idea de seguir avanzando con el programa y poder incluir baterÃas de almacenamiento para que el consumo de energÃa sea todavÃa más inteligente».
Acerca de MyEnergi Lifestyle®
El proyecto MyEnergi Lifestyle®, liderado por Ford y desarrollado en colaboración con varias empresas, muestra cómo se puede optimizar el consumo de energÃa tanto en vehÃculos hÃbridos eléctricos (del tipo plug-in o «enchufables») y electrodomésticos, combinando sistemas renovables de generación con recargas flexibles para aprovechar horas no pico.
Ford y las empresas involucradas en el proyecto trabajaron junto con investigadores del Georgia Institute of Technology para crear un modelo informatizado que calculara el consumo de energÃa anual en un hogar tipo y los ahorros asociados con un estilo de vida de mayor eficiencia energética. Los resultados predicen una reducción del 60% en costos energéticos y más de 9.000 kilogramos de dióxido de carbono (55% de reducción). Si todos los hogares de Estados Unidos implementaran estas tecnologÃas de ahorro energético, la reducción serÃa equivalente a desconectar todas las casas de California, Nueva York y Texas -es decir, 32 millones de hogares- de la red pública de suministro eléctrico.
Los ganadores de MyEnergi Lifestyle 2013
El modelo MyEnergi Lifestyle predijo un 60% de ahorro mensual en facturas de energÃa y 55% de reducción en emisiones de dióxido de carbono. Las dos familias ganadoras, cuyas casas fueron reacondicionadas con electrodomésticos de mayor eficiencia energética, paneles solares y un vehÃculo hÃbrido Ford C-MAX Energi plug-in, comenzaron a evidenciar estos ahorros, entre los que se destacan:
- Más de US$ 1.200 de ahorro anual en costos de combustible con su vehÃculo C-MAX Energi.
- Se espera un ahorro de más de US$ 300 anuales gracias al nuevo sistema de paneles solares, que compensa más del 70% de la energÃa usada en el hogar.
- Más del 25% de reducción en los costos por energÃa y reducción del CO2 gracias a la instalación electrodomésticos con mayor eficiencia energética.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.









