Con una producción récord de 94.468 unidades y un crecimiento interanual en el volumen de ventas en el mercado interno del 19,4 %, Toyota Argentina informó los resultados de su balance de actividades en 2013.
Con el firme propósito de convertirse en base de producción y exportación para la región latinoamericana de los modelos Hilux y SW4, en septiembre pasado, la terminal automotriz anunció una inversión productiva de 800 millones de dólares para la ampliación de su planta en Zárate, Provincia de Buenos Aires. Estos dos modelos, junto con Corolla y RAV4, lograron mantener durante 2013 el liderazgo en ventas en el mercado local dentro de sus respectivos segmentos.
La pick-up Hilux reafirmó una vez más su posición como preferida por los argentinos, liderando las ventas por octavo año consecutivo con 27.566 unidades comercializadas, un 36,2 % de participación de mercado. Un caso análogo se presentó en el segmento de las SUV’s medianas en el cual la SW4, también producida localmente, lideró las ventas con 2.775 unidades. Por segundo año consecutivo, Corolla (15.879 unidades vendidas) y RAV4 (3.308 unidades) encabezaron también las preferencias de los compradores en el segmento de los sedanes medianos y las SUV’s compactas, respectivamente.
La nueva RAV4, íntegramente remodelada, fue uno de los dos modelos que la empresa presentó en el mercado nacional en 2013. El otro fue el Toyota Etios, que marcó un hito al convertirse en el primer auto compacto comercializado por la terminal en el país. Fue presentado oficialmente en septiembre tras agotar las unidades disponibles en la pre-venta, y hacia fin de año, en el mes de diciembre se lanzó a la venta la versión Etios Cross.
Las 94.468 unidades fabricadas en la planta de Zárate representan un incremento del 2% con respecto a los valores de producción registrados en 2012. El 68% de los vehículos fue destinado a la exportación y el 32% restante al mercado interno. Según previsiones de la propia empresa, una vez consolidada la inversión total de 800 millones de dólares, en 2015, se espera alcanzar una capacidad de producción anual de 140.000 unidades, con 1.000 puestos de trabajo adicionales generados en la región. Las obras de ampliación por 116.000 m2 cubiertos y 100.000 m2 de playas logísticas ya están en ejecución. La primera de las plantas que será inaugurada será la de chasis y ejes traseros.
Reconocida por la calidad de sus vehículos, su servicio de venta y posventa y su cultura centrada en la mejora continua y la innovación, Toyota Argentina continúa contribuyendo con el crecimiento de la industria nacional y la comunidad.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.