Ingenieros de Ford en todo el mundo han comenzado a diseñar vehÃculos mediante un espacio de realidad virtual de ultra-alta definición. Ford es la primera fábrica automotriz en utilizar esta tecnologÃa, que les permite a los diseñadores e ingenieros trabajar en simultáneo en el desarrollo de un producto en tiempo real y de manera global.
El laboratorio de realidad virtual consiste en un espacio envolvente que permite crear imágenes en 3D con una definición cuatro veces mayor a la de una TV HD. AllÃ, los ingenieros y diseñadores pueden interactuar con un vehÃculo virtual, de la misma manera que lo harÃa el consumidor final en un salón, e implementar mejoras sin afectar su estilo.
Esta tecnologÃa fue aplicada, por ejemplo, en el desarrollo del nuevo Mustang. Después de analizar el vehÃculo con la tecnologÃa de realidad virtual, los ingenieros cambiaron el ajuste y la terminación del panel y de los limpiaparabrisas para que estos quedaran escondidos mientras no fueran utilizados. De esta manera fue posible obtener una terminación precisa y con mejor percepción de calidad.
Mediante esta herramienta, los diseñadores e ingenieros analizaron durante 2013 más de 135.000 detalles en 193 prototipos de vehÃculos virtuales creados en el «Laboratorio de Inmersión», un espacio que funciona desde 2006 y que incluye una pantalla «Powerwall» con definición 4K, un software modelo de vehÃculo programable y un ambiente virtual automatizado CAVE que permite testear los prototipos.
Actualmente, Ford cuenta con laboratorios virtuales en diferentes plantas alrededor del mundo, tal es el caso de Alemania, Australia, Brasil, China, India y México. Con los nuevos equipamientos y software, los ingenieros pueden estudiar múltiples Ãtems dentro y fuera del vehÃculo. Este proceso garantiza que el producto llegue al mercado después de una meticulosa inspección de funcionalidad, uniformidad y diseño, utilizando los sofisticados recursos de esta herramienta.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.