Después de una primera fase de convivencia de las dos marcas -testimonio de la voluntad de realizar la unión respetando las raices históricas, culturales y productivas de las dos empresas- hoy es necesario para Fiat y Chrysler tener una nueva identidad que represente la realidad empresarial que es mucho más que la suma de cada individuo de la cual se generó, fundada sobre importantes valores, una cultura corporativa especÃfica, una visión común y compartida y un grupo de talla internacional.
Un proyecto de la marca, firmada por RobilantAssociati, que parte de la definición de un concepto estratégico distintivo sobre el cual se ha estudiado el nombre, logotipo, housestyle y toda la identidad corporativa, que se caracteriza por la fuerza expresiva y el poder evocador de sus formas esenciales y universal.
El uso de un acrónimo ayuda a disolver los vÃnculos con el pasado, sin cortar las raÃces y al mismo tiempo contribuye a definir el enfoque global del grupo. Fácil de comprender, de pronunciar y recordar, es un nombre apto para un mercado internacional contemporáneo.
En la marca las tres letras viven dentro de una representación geométrica inspirada en las formas esenciales del diseño automovilÃstico: La F, generada por el cuadrado sÃmbolo de fortaleza y solidez; la C, que nace del cÃrculo, arquetipo de la rueda y representación del movimiento, armonÃa y continuidad, y por último la A, que se desprende del triángulo, que indica energÃa y permanente tensión evolutiva.
La marca asà diseñado se presta para una extraordinaria variedad de interpretaciones representativas. Genera un lenguaje ágil, moderno, capaz de cambiar continuamente sin perder nunca su valor de identidad.
El nuevo logo será adoptado por Fiat y Chrysler a la brevedad y, en cada caso, antes de finalizar el proceso de reorganización de la nueva sociedad.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.