Luego de 7 años de implementación en el país, el programa de Seguridad Vial de Renault Argentina, «La calle y yo«, amplió su alcance y logró la participación de 54.540 chicos sólo durante 2013. Este objetivo se cumplió gracias a un innovador proyecto de alianzas y trabajo en conjunto con entes públicos y privados y también con la incorporación de la red de concesionarios de la marca como un nuevo agente en el plan de concientización vial.
A partir de 2013 Renault Argentina se propuso llegar a más beneficiarios de su programa de sensibilización y educación sobre seguridad vial. Para ello, utilizó toda la experiencia adquirida en los últimos 7 años y sumó nuevos actores capaces de multiplicar el mensaje de convivencia, respeto y cumplimiento de normas durante la utilización de los autos en las ciudades.
Por un lado la marca trabajó con la empresa Ingredion que apostó por fortalecer los vínculos con la comunidad donde está instalada, aportando el desarrollo del programa «La calle y yo» en escuelas de su zona de influencia. Así, la Fundación Renault e Ingredion desplegaron el programa en la localidad de Baradero, para 540 chicos y 24 docentes.
También la Fundación Renault firmó un convenio con la Dirección de Responsabilidad Social de la Provincia de Buenos Aires por el cual este ente utilizó los contenidos de «La calle y yo» y los desplegó en 400 escuelas, para un total aproximado de 48.000 chicos y 2.000 docentes de las localidades de La Plata, Pergamino, Bahía Blanca, Pilar, Mar del Plata, Haedo y San Isidro.
Además, por primera vez, se incorporó a la estrategia de Seguridad Vial de la marca, a tres concesionarios de la red comercial de Renault Argentina. Los concesionarios Centro del Norte (Salta), Centro Rosario (Rosario) y Macua (Santa Fe) seleccionaron escuelas aledañas a sus sedes comerciales y convocaron a 700 chicos que participaron de todas las instancias de «La calle y yo».
Como cada año, también Renault llevó el programa, de manera independiente, a 22 escuelas de la ciudad de Buenos Aires y sumó 4.800 alumnos a la iniciativa.
Con toda esta operatoria, «La calle y yo» tuvo un alcance efectivo de más de 54.000 chicos de entre 7 y 11 años. En todos los casos, una vez que los niños trabajaron en clase los contenidos sobre reglas de tránsito, comportamientos correctos, transporte público y señales, entre otros temas, fueron invitados a participar de un concurso de dibujo. Organizados en grupos, los alumnos debían plasmar en una composición gráfica una propuesta para mejorar un problema de seguridad vial de su entorno.
Luego, un jurado compuesto por especialistas en comunicación y representantes de los diferentes entes organizadores seleccionó los mejores trabajos. El primer premio fue para un grupo de 4 alumnos de 2º D de la escuela Roberto Romero de la ciudad de Salta. Cada uno de los chicos y su docente recibió una bicicleta y la escuela fue premiada con una computadora.
También en 2013 participaron 500 adolescentes del programa educativo en Seguridad Vial «Tus ideas, Tus Iniciativas«, especialmente creado para este grupo etario. Todos los jóvenes participantes pertenecen a colegios de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. El colegio ganador fue San Carlos Diálogos de Olivos.
El programa «Seguridad y Movilidad Para Todos» que enmarca a «La Calle y Yo» y a «Tus ideas, Tus Iniciativas» es un proyecto global de Renault en el mundo. Con 12 años de antigüedad ya han participado más de 13 millones de chicos en 35 países, incluyendo Argentina. Así, este programa se convierte en una de las iniciativas de concientización vial, a cargo de un fabricante de automóviles, más extendida a nivel global.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.