Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En Mayo de 2011 probamos el smart fortwo coupé, y en esta oportunidad lo hicimos con el modelo cabrio. Por lo tanto, solamente marcaremos las diferencias que existen entre uno y otro vehÃculo que, fundamentalmente, están dadas en que éste tiene techo de lona retráctil.
El techo de lona se pliega y repliega en forma eléctrica y puede activarse con el vehÃculo en marcha. Un dato interesante es que puede detenerse en cualquier parte del recorrido, ya sea parcial; por completo dejando el techo abierto tipo Targa, o recoger también la luneta trasera y permitir que el techo quede totalmente plegado, pulsando unos segundos más el botón de plegado de la capota que se encuentra en la consola central al lado de la palanca de cambios.
El techo de lona queda plegado y recogido sobre el hueco del baúl, por lo que el espacio de carga no se ve reducido al viajar con la capota recogida, aunque también es cierto que si cerramos el techo podemos utilizar el hueco del maletero en toda su altura y hasta el techo quitando la bandeja enrollable que delimita el espacio de carga.
Otro dato que tenemos que tener en cuenta al viajar con la capota abierta es que se pierde la visibilidad del espejo retrovisor interior. Además, puede resultar algo incómodo estacionar, incluso con el techo cerrado, ya que los pilares traseros son demasiado grandes. Pero, no obstante, luego de un tiempo de adaptación el conductor se acostumbra a esta situación.
Por otra parte, si queremos disfrutar aún más del smart cabrio podemos desmontar las barras laterales del techo de uno y otro lado, aunque para ello tendremos que detener el coche, bajarnos y quitarlas manualmente, ubicándolas en un hueco especialmente diseñado en el portón trasero. Para esta simple operación que debe hacerse con el vehÃculo detenido, se tiene que realizar con la capota completamente abierta y también con ambas puertas abiertas (basta con tirar de una pestaña y levantar las barras). La capota no se podrá cerrar de nuevo hasta que no se instalen nuevamente las barras.
Otro dato de interés para destacar es que si no circulamos a más de 100 km/h. y no desmontamos las barras laterales del techo y tampoco abrimos las ventanillas laterales, no entra demasiado aire en el habitáculo.
Como conclusión podemos señalar que este pequeño vehÃculo es ideal para jóvenes parejas que les gusta disfrutar de la naturaleza a «cielo abierto» y de las escapadas del fin de semana.
GalerÃa de Imágenes
Fotos Héctor O. Losino
Prestaciones
- Velocidad máxima: 145 km/h.
- Aceleración: (0-100 km/h) 11»0.
- Consumo urbano: (lts/100 km): 7,7 (13,0 km/litro).
- Consumo extraurbano: (lts/100 km a 120 km/h): 6,9 (14,5 km/litro).
- Consumo mixto: (lts/100km) 7,3 (13,7 km/litro).
Precio (Noviembre de 2012/IVA incluido)
- Fortwo Coupé City: U$D 18.900.-
- Fortwo Coupé Passion: U$D 24.900.-
- Fortwo Cabrio Passion: U$D 26.900.-
- Fortwo Coupé Sharpred Edition: 26.500.-
GarantÃa
- 2 años sin lÃmite de kilometraje.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer tÃtulo de la Cup Series.